Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de marzo de 2016

EL DOLOR - LEÓN FELIPE

" ¡Qué pena, 
que sea así todo siempre, siempre de la misma manera! "


"Los refugiados", de Tamara Lempicka, 1931


*.- Dolor por todos los refugiados olvidados por esta Europa cruel y deshumanizada.
Son seres humanos como tú y como yo, que por huir de unas guerras sin razón lideradas por aquellos que gritan libertad y democracia, están sufriendo lo indecible, mi grito por todos esos hombres, mujeres y niños olvidados y ninguneados por este mundo que no me gusta.



*********


EL DOLOR - LEÓN FELIPE


" No he venido a cantar
No he venido a cantar, podéis llevaros la guitarra.
No he venido tampoco, ni estoy aquí arreglando mi expediente 
para que me canonicen cuando muera.
He venido a mirarme la cara en las lágrimas que caminan hacia el mar,
por el río
y por la nube...
y en las lágrimas que se esconden
en el pozo,
en la noche
y en la sangre...

He venido a mirarme la cara en todas las lágrimas del mundo.
Y también a poner una gota de azogue, de llanto,
una gota siquiera de mi llanto
en la gran luna de este espejo sin límites, donde
me miren y se reconozcan los que vengan.

He venido a escuchar otra vez esta vieja sentencia en las tinieblas:
Ganarás el pan con el sudor de tu frente
"y la luz con el dolor de tus ojos".
Tus ojos son las fuentes del llanto y de la luz.."



*.- (Eran otros refugiados los de la pintura, pero el mismo horror)




No hay comentarios: